Condiciones de compra

1. Swedish Shop

  • La empresa tiene su sede en Palma. La dirección postal de la empresa es Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 9a, 07012 Palma, Illes Balears.
  • Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a info@swedishshop.es con su caso y datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted en breve.

2. Pedidos

  • Una vez que haya completado su pedido, se le enviará una confirmación del mismo a su dirección de correo electrónico. En la confirmación encontrará todos los detalles sobre los productos, el precio y la dirección de facturación y entrega.
  • Si hay algún error en la confirmación del pedido, póngase en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico a info@swedishshop.es.

3. Entrega

  • Nuestros plazos de entrega normales son de 4 a 6 días. ¡ATENCIÓN! Los pedidos realizados en fin de semana se enviarán como muy pronto el lunes siguiente.
  • En caso de retraso en la entrega (sin que le hayamos notificado un plazo de entrega más largo), póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@swedishshop.es.

4. Precios

  • Todos los precios de la tienda se indican en euros y todos los precios incluyen el IVA (a menos que se indique lo contrario).
  • Nos reservamos el derecho de modificar los precios debido a cambios en los precios del proveedor, errores de imprenta en la lista de precios e inexactitudes en los precios debido a información incorrecta y nos reservamos el derecho de ajustar el precio.

5. Derecho de desistimiento

  • Al comprar productos en el sitio web, usted, como cliente, tiene un derecho de desistimiento legal de 14 días que se aplica a partir de la fecha en que ha recibido un artículo que ha pedido.

5.1 Al ejercer su derecho de desistimiento:

    • Debe notificarnos que se arrepiente de su decisión. La notificación debe enviarse a info@swedishshop.es. Su notificación debe indicar claramente su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de pedido y las mercancías que se devuelven.
    • Debe devolvernos los productos inmediatamente y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la notificación de desistimiento.
    • Usted es responsable de los portes de devolución, de la entrega y del estado de los productos a la hora de devolverlos, por lo que los productos deben enviarse bien embalados y en su embalaje original.
    • Nos reservamos el derecho a deducir del importe del reembolso una cantidad igual a la depreciación del valor en comparación con el valor original del producto en caso de producto usado o dañado.

5.2 El derecho de desistimiento no se aplica a:

    • Productos precintados por razones sanitarias o de higiene y cuyo precinto haya sido roto por usted.
      Productos que tienen el carácter de una grabación de sonido o imagen sellada y cuyo sello ha sido roto por usted.
    • Producto hecho a medida, que ha sido confeccionado especialmente para usted o tiene un claro toque personal según sus deseos.
    • Servicios que se han completado y en los que usted ha consentido expresamente el inicio del servicio sin derecho de desistimiento.
    • Bienes que pueden deteriorarse rápidamente, como los alimentos.
    • Números sueltos de periódicos o revistas.

Para más información sobre el derecho de desistimiento, ver aquí.

6. Reclamaciones y quejas

  • Inspeccionamos todos los productos antes de enviárselos. En caso de que el producto siga estando dañado o haya sido enviado de forma incorrecta a su llegada, nos comprometemos, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección del consumidor, a subsanar el defecto de forma gratuita.
  • Siempre debe ponerse en contacto con nosotros para obtener la aprobación antes de devolver un artículo defectuoso.
  • La reclamación debe enviarse inmediatamente después de descubrir el defecto.

6.1 ¿Cómo se presenta una queja?

    • Cualquier error o defecto debe reclamarse siempre a info@swedishshop.es indicando su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de pedido y una descripción del error.
    • Si no podemos rectificar el defecto o suministrar un producto similar, le reembolsaremos el producto defectuoso de acuerdo con la legislación de protección del consumidor aplicable. Pagaremos los gastos de devolución de las reclamaciones aceptadas.
    • Nos reservamos el derecho a rechazar una reclamación si resulta que el producto no es defectuoso de acuerdo con la legislación de protección del consumidor aplicable. A la hora de presentar reclamaciones, seguimos las directrices de la Junta de Reclamaciones de Suecia, véase arn.se.

7. Limitación de la responsabilidad

  • No aceptamos ninguna responsabilidad por los daños indirectos que puedan producirse debido al producto.
  • No aceptamos ninguna responsabilidad por los retrasos/fracasos debidos a circunstancias ajenas a nuestra voluntad (fuerza mayor). Estas circunstancias pueden ser, por ejemplo, conflictos laborales, incendios, guerras, decisiones gubernamentales, reducción o falta de entrega por parte del proveedor.
  • Además, no se asume ninguna responsabilidad por los cambios en los productos/características de los productos modificados por el respectivo proveedor y otros factores que escapan a nuestro control.

8. Información sobre el producto

  • Nos reservamos el derecho de cometer cualquier error tipográfico en este sitio web, así como la venta final de los productos. No garantizamos que las imágenes representen el aspecto exacto de los productos, ya que puede haber alguna diferencia de color según el monitor, la calidad de la foto y la resolución. Siempre nos esforzamos por exponer los productos con la mayor precisión posible.

9. Information om Cookies

  • De acuerdo con la Ley de Información Electrónica, los visitantes de un sitio web deben ser informados, a efectos de privacidad, de que se están utilizando cookies. La información contenida en la cookie puede utilizarse para rastrear la navegación del usuario. Una cookie es un pequeño archivo de texto que el sitio web que está visitando pide que se almacene en su ordenador para poder acceder a diversas funciones. Es posible configurar su navegador para que rechace automáticamente las cookies. Puede encontrar más información en el sitio web de la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones.

10. Datos personales

  • Al comprar en Swedish Shop, usted acepta nuestra política de protección de datos y nuestro tratamiento de sus datos personales. Nos preocupa su privacidad y no recogemos más información de la necesaria para procesar su pedido. Nunca vendemos ni cedemos sus datos a terceros sin una base legal.
  • Swedish Shop es responsable del tratamiento de los datos personales que usted nos ha proporcionado como cliente. Tratamos sus datos personales para procesar su pedido y, en los casos en que haya solicitado boletines informativos u ofertas promocionales, para adaptar el marketing a sus necesidades individuales.
  • La información que sigue es un resumen de cómo estamos con dataskyddsförordningen (GDPR) almacena y procesa sus datos.
    • 10.1 ¿Qué son los datos personales?
      Los datos personales son cualquier información que pueda atribuirse directa o indirectamente a una persona física.
    • 10.2 ¿Qué datos almacenamos?
      Con el fin de procesar su pedido y responder a las preguntas relacionadas con el mismo (servicio al cliente), almacenamos su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección IP e historial de compras.
      Sus datos se almacenan mientras tengamos una base legal para procesar sus datos, por ejemplo, para cumplir el contrato entre nosotros o para cumplir con una obligación legal, por ejemplo, la Ley de Contabilidad.
    • 10.3 Base legal
      En relación con una compra, sus datos personales se procesan para cumplir el contrato con usted. El marketing, las promociones y los envíos similares se realizan con su consentimiento.
    • 10.4 ¿Qué datos se comparten y con qué finalidad?
    • 10.4.1 Proveedor de pagos
      Al completar una compra, la información se comparte con nuestro proveedor de pagos. Lo que se almacena es el nombre, los apellidos, la dirección, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Si elige pagar con factura, su número de identidad personal también se almacena con el proveedor de pagos. La información se almacena para completar la compra y para proteger a las partes contra el fraude. Los proveedores de pago (servicios de pago) que utilizamos son: Visa y Mastercard a través de Stripe.
    • 10.4.2 Empresas de transporte
      Para poder entregar sus pedidos y completar nuestro acuerdo, debemos compartir información específica con la empresa de transporte. Lo que se comparte con la empresa de transporte es el nombre, los apellidos y la información de la dirección para la entrega. La dirección de correo electrónico y/o el número de móvil también pueden ser compartidos con la empresa de transporte a efectos de notificación.
      Las empresas de transporte con las que trabajamos son: Correos.
    • 10.4.3 Boletines informativos
      Si ha optado por suscribirse a nuestro boletín de noticias, su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico se compartirán con nuestro proveedor de boletines. Esto es con el fin de mantenerlo actualizado con información y ofertas con fines de marketing.
      Utilizamos Mailchimp para enviar boletines de noticias.
    • 10.5 Derecho de acceso
      Tiene derecho a obtener extractos de cualquier información que tengamos sobre usted. Los extractos se facilitan por vía electrónica en un formato legible.
    • 10.6 Derecho de rectificación
      Tiene derecho a pedirnos que actualicemos la información inexacta o que completemos la información que es inexacta.
    • 10.7 El derecho al olvido
      Usted puede solicitar en cualquier momento la supresión de los datos que le conciernen. Hay pocas excepciones al derecho de supresión, como por ejemplo si hay que conservarlo porque tenemos que cumplir una obligación legal (por ejemplo, en virtud de la Ley de Contabilidad).
    • 10.8 Responsable de la protección de datos
      Swedish Shop es responsable del almacenamiento y tratamiento de los datos personales en la tienda online y garantiza el cumplimiento de las normas.
    • 10.9 Cómo protegemos sus datos personales
      Utilizamos estándares de la industria como SSL/TLS y algoritmos hash unidireccionales para almacenar, procesar y comunicar de forma segura información sensible como datos personales y contraseñas.
      Utilizamos una plataforma sueca, Quickbutik, operada por Quickbutik AB, con sede en Helsingborg.

11. Modificación de las condiciones generales

  • Nos reservamos el derecho a modificar las Condiciones en cualquier momento. Los cambios en las Condiciones se publicarán en línea en el sitio web. Las condiciones modificadas se considerarán aceptadas en el momento de realizar un pedido o visitar el sitio web.

12. Conflictos y elección de la ley

  • En caso de que un conflicto no pueda resolverse de común acuerdo entre el servicio de atención al cliente de la empresa y el cliente, usted, como cliente, puede dirigirse a la Junta de Reclamaciones de Suecia, véase arn.se. Para los residentes de un país de la UE que no sea Suecia, las reclamaciones pueden hacerse en línea a través de la plataforma de mediación de conflictos de la Comisión Europea, ve http://ec.europa.eu/consumers/odr
  • En caso de litigio, nos atenemos a la decisión de la ARN o del organismo de resolución de litigios equivalente.
  • Cualquier conflicto relativo a la interpretación o aplicación de estas condiciones generales se interpretará de acuerdo con la legislación sueca.